Hola, esto es Quienes Somos

y vamos a contarles nuestra historia y el proceso para convertirnos en QUINAGRO

Es una pequeña empresa familiar que nace el 06 de setiembre del 1983, basada en la ilusión y la formación profesional de su fundador.

Como su nombre lo indica, QUINAGRO, Químicos para la Industria y la Agricultura S.A., inicia con la formulación de productos para: limpieza, lavandería y especialidades químicas para la industria (desengrasantes, lubricantes, desmanchadores, jabones, detergentes), de uso en diversos tipos de industrias: láctea, textil, hules, alimenticia.

Aproximadamente hace 23 años se inicia la producción de un insecticida orgánico y poco a poco se incursiona en la formulación de productos de uso agrícola (desinfectantes, fungicidas especiales, fertilizantes foliares,abonos orgánicos, extractos orgánicos).

Durante los últimos años se han ido desarrollando sólo productos biodegradables y amigables con el ambiente, para ser utilizados en los diferentes cultivos, industrias e instituciones del país y para exportar (nuestros productos se utilizan en varios países de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Ecuador).
Ahora que nuestra empresa cuenta con una nueva planta de producción con todas las condiciones necesarias para tal fin, estamos iniciando gestiones que nos lleven a certificarnos en: calidad (ISO 9000), ambiente (ISO 14000) y responsabilidad social (ISO 26000).

Misión

Formular productos de uso industrial y agrícola amigables con el ambiente, utilizando métodos de producción novedosas y con la mejor tecnología; con la ayuda de un personal comprometido con los valores y principios de la “QUÍMICA VERDE”, que aseguren excelente calidad y servicio.

Visión

Ser una empresa líder en el desarrollo de productos químicos: industriales y agrícolas, amigables con el ambiente y debidamente certificados tanto a nivel nacional como internacional. Mantener una política de solidaridad y ayudar a instituciones de bien social y el compromiso permanente con nuestros proveedores, clientes, entes gubernamentales y colaboradores, que mejoren constantemente nuestras actividades empresariales.

Nuestras Instalaciones

Recientemente se han desarrollado unos abonos foliares que además de ser fertilizantes son fungicidas, éstos son los únicos en su tipo producidos en Costa Rica; también se han desarrollado: un abono orgánico para la fertilización, recuperación y equilibrio de suelos, un aceite agrícola y un coadyudante partiendo de materias primas de origen vegetal.

Además, dentro de este crecimiento pasamos de ser una microempresa a ser una pequeña empresa con una capacidad de producción mayor. QUINAGRO, ha incursionado en el proceso agroindustrial, ya que se desarrolló otra empresa hermana llamada AGRIPOSA, Agrícola Industrial Poás S.A, que cuenta con una finca que se encuentra sembrada de pimienta y cúrcuma (dos especias) y una planta procesadora la cual entró a operar a mediados de marzo del 2006.

Esto, con la idea de expandirse hacia la extracción de aceites esenciales, oleorresinas y metabolitos secundarios de uso: agrícola, alimenticio y farmacológico; para adicionarle valor a la producción.Como pequeña empresa, QUINAGRO, se ha ido desarrollando con: conocimiento tecnológico propio, trabajo y sacrificio para superar todas las limitantes que hemos tenido.

La empresa no sólo ha sido amigable con el ambiente, sino, que desde sus inicios se ha aplicado lo que se conoce como responsabilidad social. Se brinda ayuda a instituciones de bien social como centros educativos, asilos y albergues para ancianos, discapacitados, niños abandonados, personas con problemas de adicción o con enfermedades terminales.

Creemos que durante estos 36 años hemos logrado convertir sueños en realidad, se han alcanzado metas muy importantes, pero nos sentimos muy bendecidos ya que durante el desarrollo de nuestras actividades empresariales: proveedores y clientes se han convertido más que en socios comerciales en “nuestros amigos”. Tenemos ideas y proyectos nuevos; todos basados en los principios de la “Quimica Verde ” y el desarrollo empresarial solidario y responsable. Somos una empresa exitosa, con ilusiones e ideas y capacidad para convertirlas en logros mediante el trabajo arduo, la investigación y la herramienta de la libre empresa.

QUINAGRO es una empresa que se caracteriza por su responsabilidad con el ambiente, al hacer uso de materias primas renovables y formular productos biodegradables o bien certificados para su uso en la agricultura orgánica.

La calidad en nuestros productos y servicios reflejan nuestro compromiso con los colaboradores, clientes, proveedores y entes gubernamentales.

La implementación de métodos de producción novedosos y con la mejor tecnología nos ayudan a mejorar constantemente nuestros productos, procesos y servicios.

Trabajamos con un personal comprometido y con un objetivo en común que nos identifica: cumplir con los valores y principios de la “Química Verde”.

Uno de los compromisos más representativos de la empresa es mantener una política de ayuda con las instituciones de bien social dentro de las cuales podemos mencionar: fundaciones, albergues de niños, personas adultas mayores o de personas en riesgo social, centros de educativos, entre otras.

Tanto la investigación como la mejora continua hacen que nuestros productos y servicios sean reconocidos por su excelente calidad.